miércoles, 18 de abril de 2012

Comentario: The Big C 3x02 - What's your story


“ Your understand you’re the third person from your household in my office today?”

Previously on The Big C: Cathy está curada o algo así, Paul es un idiota, Adam encontró la religión, Andrea ahora es Ababu y rockea mi mundo, Sean está medicado y listo para ser alienado, Gustavo está frustrado por lo malo del primer episodio.
Debo admitir que los adolescentes no me caen bien por regla. Adam, siendo el “personaje adolescente” de The Big C, no me caía bien. Sin embargo, hay algo en las reacciones desesperadas del personaje ante el errático comportamiento de sus padres, tío y “hermana” que me hizo compadecerme de él. Me pareció la historia más creíble de programa en bastante tiempo.
Que la salida que está encontrando sea la religión es un poco más complicado, pero tengo confianza en los guionistas que esto no se va a transformar en “Adam encontró la salvación”. Si por lo pronto sirve para echar un poco de luz sobre toda la mierda new age que rodea a los enfermos de cáncer y sus grupos familiares, bienvenido sea. 
Otra adolescente es Ababu, que por ahora tiene una historia medio traída de los pelos, con su reencuentro con las raíces africanas, pero que por lo menos sirve para poner en evidencia ciertos clichés y preconceptos que abundan sobre las relaciones raciales y que alimentan las “moralejas” de programas menores como Glee. Que además muchos de estos temas sean articulados con Sean, mucho mejor. De hecho, la amistad de Sean y Ababu (que espero que nunca vaya más allá de una amistad) es una de las cosas positivas que están pasando. 
Mientras tanto, los adultos son una manga de tarados: Sean, que por todo lo bueno que hace con Ababu se está por meter en un lío por algo que no tendría que ser más que una complicación de sitcom. Paul que sigue con su idiotez, ahora pública (con lo único que simpatizo es con su obsesión por el número de hits que tiene su blog. Todos hemos estado ahí...). Y Cathy que claramente está pasando por algún tipo de crisis, pero que me cuesta identificar que la motiva. La primera escena del episodio pasado hubiese parecido que es que Paul ahora esté tan o más enfermo que ella. En este, que lo que creía que era una sentencia de muerte, realmente no lo es. De una manera u otra, me resulta arbitrario. Si Cathy se hubiese puesto “rebelde y contestataria” mientras estaba enferma, lo hubiese entendido, así, no. 
Hay algo de mejora del episodio de la semana pasada a este, tal vez haga falta dejar que las historias se desarrollen un poco mejor. No tengo confianza ciega, pero seguimos participando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario