viernes, 23 de septiembre de 2011

Comentario Modern Family 3x02 - When good kids go bad



Cuando uno ve una buena peli, sale contento, pero rara vez sale diciendo ¿Cómo lo hacen? ¿Cómo les sale tan bien?.
Ahora, cuando uno ve una serie, varios episodios consecutivos, y son todos brillantes, ahí sí, nos sale naturalmente el ¿Cómo lo hacen?.
En el comentario del episodio anterior intentaba deconstruir alguna de las cosas que hacen que Modern Family sea tan buena como es, justamente por eso. Consistencia. Un episodio flojo de la serie suele ser mejor que la mayoría de lo que está en el aire. Y el episodio 2 de la tercer temporada, que se emitió anoche (y felicitaciones a los productores y al canal por no hacer un “episodio doble” de esos que esta probadísimo que no funcionan para las sitcoms) no fue un episodio más tampoco: en una perfecta referencia al capítulo piloto, las historias nuevamente se entrecruzan los minutos finales para escuchar un anuncio de Mitchell y Cameron, trayendo cada uno su propio equipaje.
Una vieja tradición de los guiones de las series es tener un argumento A y un argumento secundario B. Modern Family tiene siempre por lo menos 3 argumentos (generalmente uno por cada unidad familiar del elenco), y anoche aun un cuarto (Cam y Mitch –y Lily -, Claire y Phil, los Dumphy juniors, y Jay, Gloria y Manny). Y ninguno es el principal y ninguno es el menor, todos son esenciales para el disfrute final.
Claro que además nada de esto funciona sin un elenco que lo soporte, y desde la comedia física de Eric Stonestreet, Julie Bowen y Ty Burrell, hasta los matices que Sofia Vergara le pone  a Gloria (no me gustaría ser Jay cuando tienen la discusión en el sillón hacia el final del episodio). Y claro, un elenco de chicos que solo es comparable a la increíble Kiernan Shipka de Mad Men. Cuando anunciaron que estaban buscando una nueva actriz para hacer de Lilly, pareció una exageración, pero no hay más que ver lo que esa jovencita de 3 años puede hacer con sus pocas líneas de diálogo para darse cuenta de lo buena idea que fue.
Así que Modern Family temporada 3 va a 2 de 2. Veamos que nos deparan las semanas que siguen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario